Ideas para la rifa del ramo

Como entregar el ramo

Uno de los momento más esperados por las invitadas al matrimonio es el del lanzamiento del ramo. Todos conocemos la forma tradicional de lanzar el ramo, pero te quiero presentar algunas ideas originales para este momento de risas y carcajadas.

1. Las cintas. La novia se hace en medio de las solteras con una cinta amarrada al anillo de compromiso y el resto de cintas las sostiene con la mano que sujeta el ramo. Cada soltera sostiene el extremo opuesta de una cinta. Cuando la novia de la orden todas empiezan a tirar de las cintas y la que tire la cinta atada al anillo será la ganadora del ramo.
Rifa del Ramo - Cintas amarradas al anillo | Fotografia bodas Bogotá

2. Baile de la silla. Un juego tradicional en fiestas infantiles, se colocan el mismo cantidad de sillas que solteras en un circulo, se elimina una silla y se pone la música, las solteras bailaran y caminaran alrededor las sillas, al detenerse la música deberán sentarse y aquella que se quede sin puesta será eliminada, así hasta quedar solo una soltera sentada, quien será la ganadora.
Rifa del Ramo - Baile de las sillas | Fotografia bodas Bogotá

3. Todas toman. Las solteras conforman un circulo alrededor de la novia, la novia pasara un vaso lleno de licor a una soltera, estará deberá tomar un trago y pasarlo a su derecha mientras bailan al compas de la música, el Dj pausará la música repetidamente, a la tercera vez la soltera que tenga el trago en la mano deberá tomárselo todo y será la ganadora del ramo.
Rifa del Ramo - Todas las soltereas toman | Fotografia bodas Bogotá

4. Recipiente de pétalos. En un recipiente decorado se ponen varios pétalos, uno de los pétalos tendrá marcadas las iniciales de los novios. Las solteras participantes deberán sacar un pétalo del recipiente con los ojos cubiertos. Cuando todas tengan un pétalo en sus manos se destaparan los ojos y la que tenga el pétalo marcado se llevará el ramo.

Rifa del Ramo - Lanzar Ramo | Fotografía bodas Bogotá

5. Concurso de baile. Todas las solteras deben bailar mientras suenan canciones con coreografías reconocidas; desde la Macarena, el Carrapicho, Mayonesa o el Waka Waka… de esta forma las que no se sepan la coreografía serán eliminadas hasta que sólo queda una ganadora del ramo de novia.

Rifa del Ramo - Concurso de coreografia | Fotografia bodas Bogotá

6. Cofre con llave. Colocando el ramo dentro de un cofre bajo llave se reparte entre las solteras un canasto con varias llaves, en las que se encuentra solo una que podra abrir el cofre, aquella que tenga la llave correcta será la ganadora del ramo.
Rifa del Ramo - Ramo en cofre con llave | Fotografia bodas Bogotá

7. Baile sensual al novio. Se seleccionan 3 solteras por sorteo, pueden ser las que tengan los pendientes más largos, o escogiendo el último número de la cedula. Las 3 elegidas deberán hacer un baile sensual y provocativo al novio sin tocarlo al ritmo de la música elegida por el Dj o la orquesta. Los invitados eligen a la ganadora por aplausos y ovación, así los novios darán el veredicto final.
Rifa del Ramo - Baile sensual al novio | Fotografia bodas Bogotá

8. Lanzar el Ramo con un incentivo. La forma más tradicional y tal vez divertida, pero con los años muchas solteras han perdido la motivación a la hora de luchar por el ramo, por lo que una buena opción es motivarlas a concursar con un incentivo, como por ejemplo amarrar un billete al ramo y luego lanzarlo.
Rifa del Ramo - Lanzar Ramo | Fotografia bodas Bogotá

Contáctame

15 + 7 =

0 comentarios

Deja un comentario

¿Me quieres en tu boda? Escribeme y hablamos!

2 + 12 =

Miembro de: